Programas de Reválidas y Tutorías

  Programa de Tutorías (Ingeniería de Sistemas)

Este programa está destinado a alumnos que desean reinsertarse en la carrera o bien a aquellos que han encontrado dificultades para mantener un ritmo de avance sostenido en el desarrollo de sus estudios. Cuenta con un grupo de docentes-tutores, que pueden brindar acompañamiento y orientación académica a los estudiantes durante su carrera hacia la obtención de su título de grado, especialmente a aquéllos que adeudan varias materias. Luego de un primer período, el programa se extendió a partir del 1/12/14 (RCA 229/14anexo)

El interesado en ingresar al Programa de Tutorías podrá solicitarlo a la Dirección del Departamento de Computación y Sistemas, completando la Solicitud de Ingreso (Anexo A y Anexo B que corresponda a su plan de estudios, los que se pueden descargar abajo). Se deberá presentar original firmado a la Coordinación de Reválidas-Tutorías (Prof. Laura Rivero - Mariana del Fresnoy enviar copia electrónica a tutorias.exa@gmail.com
 
 Programa de Reválidas para Ingeniería de Sistemas

Este Programa está destinado a estudiantes que son o han sido alumnos regulares de la carrera Ingeniería de Sistemas  y tiene como objetivo regularizar su situación académica, extendiéndoles la validez de finales cuya fecha de aprobación supere los 10 años de antigüedad. Luego de un primer período de vigencia (1/12/12 al 1/12/14) , el programa se extendió por un segundo periodo a partir del 1/12/14 (RCA 230/14anexo). 

La condición de ingreso es que el estudiante adeude hasta un máximo de 9 (nueve) actividades académicas (considerando que una materia curricular equivale como máximo a dos actividades en caso de adeudar cursada y final, mientras que una asignatura optativa y el Trabajo Final de Carrera equivalen a una actividad). 

La Facultad procederá al reconocimiento de la validez de los finales vencidos mediante su revalidación automática al momento de la graduación del estudiante.

El interesado en ingresar al Programa de Reválidas podrá solicitarlo a la Dirección del Departamento de Computación y Sistemas, completando la Solicitud de Ingreso (Anexo A y Anexo B que corresponda a su plan de estudios, los que se pueden descargar abajo). Se deberá presentar original firmado a la Coordinación de Reválidas-Tutorías (Prof. Laura Rivero - Mariana del Fresno) y enviar copia electrónica a tutorias.exa@gmail.com

Programa de Reválidas para TUPAR


El Programa está destinado a estudiantes que son o han sido alumnos regulares de la carrera Tecnicatura Universitaria en Programación y Administración de Redes (TUPAR) y tiene como objetivo regularizar su situación académica, extendiéndoles la validez de finales cuya fecha de aprobación supere la vigencia estipulada. La Facultad procederá al reconocimiento de la validez de los finales vencidos mediante su revalidación automática al momento de la graduación del estudiante (RCA 388/12).

El interesado en ingresar al Programa de Reválidas podrá solicitarlo a la Dirección del Departamento de Computación y Sistemas, completando la Solicitud de Ingreso (Anexo A y Anexo B correspondiente, los que se pueden descargar abajo). Se deberá presentar original firmado a la Coordinación de Reválidas-Tutorías (Prof. Laura Rivero - Mariana del Fresno) y enviar copia electrónica a tutorias.exa@gmail.com.


 Procedimiento de Reválidas para Certificación de APU (título intermedio)

Este Procedimiento tiene como objetivo regularizar la situación académica de estudiantes que son o han sido alumnos regulares de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas y que, teniendo aprobadas las materias correspondientes al título de Analista Programador Universitario (APU), necesitan recuperar la validez de finales cuya fecha de aprobación ha superado los 6 (seis) años de antigüedad, con el fin de obtener un certificado que acredite el cumplimiento de los requisitos para obtener ese antecedente (RCA 215/15).

Cuando el estudiante haya completado las materias correspondientes al APU, por medio de esta solicitud la Oficina de Títulos de la Facultad de Ciencias Exactas procederá a elaborar un certificado que confirme que las actividades académicas correspondientes al APU han sido cumplimentadas, a modo de antecedente y para ser presentado ante quien corresponda.

El interesado deberá cumplimentar la planilla Solicitud de Certificación de Actividades del APU (que se puede descargar abajo) y presentar la documentación impresa y firmada en la Oficina de Alumnos de la Facultad, enviando asimismo una copia electrónica a tutorias.exa@gmail.com.


Por consultas sobre estos Programas dirigirse a la Coordinación de Reválidas-Tutorías (Prof. Laura Rivero - Mariana del Fresno) o a la Dirección del Departamento de Computación y Sistemas.




ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
20 oct. 2015 12:38
ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
17 nov. 2014 16:21
ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
26 ago. 2015 7:24
ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
26 ago. 2015 7:37
ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
20 oct. 2015 12:38
ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
26 ago. 2015 7:29
ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
26 ago. 2015 7:29
ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
26 ago. 2015 7:29
ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
26 ago. 2015 7:24
ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
26 ago. 2015 7:24
ĉ
Departamento de Computación y Sistemas -,
26 ago. 2015 7:24
Comments